Usted está aquí: Inicio Noticias PROCESO DE VOTACIONES EN EL IUT CABIMAS TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD

PROCESO DE VOTACIONES EN EL IUT CABIMAS TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD

Elecciones universitarias estudiantiles de gobierno y cogobierno 2017

 

PROCESO DE VOTACIONES EN EL IUT CABIMAS TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD

 ELECCIONES2017

   Las elecciones universitarias en la casa de estudios Iutecista se realizaron entre las sedes de Cabimas, Ciudad Ojeda, Cefie en Bachaquero y Polinter en Los Puertos de Altagracia.

            Con la finalidad de legitimar las nuevas autoridades estudiantiles universitarias de gobierno y cogobierno del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, (Iutc) se realizó el evento electoral correspondiente al período 2017-2019 para la Federación de Centros Universitarios (FCU) y Centros de Estudiantes (CE).

            Jorge Verde, Presidente de la comisión electoral durante el proceso, afirmó el proceso abrió a las 8:30 am además de informar que en las sedes de Cabimas y Ciudad Ojeda se habilitaron 2 mesas, en el Cefie y Polinter de Bachaquero y Los Puertos de Altagracia respectivamente.

            “7322 estudiantes están habilitados para ejercer su derecho al voto. El proceso ha marchado con total calma y normalidad con 2 planchas que fueron inscritas como opciones para los cargos de elección en Cabimas y 3 en Ciudad Ojeda”.

            Asimismo, Lordis González, Subdirector Administrativo de la Comisión de Transformación y Modernización de la institución, destacó la participación masiva del estudiantado y deseó éxito a los estudiantes que sean electos e hizo un llamado a que trabajen enmarcados dentro del proceso revolucionario,

            “Es importante que realicen una gestión ideal para dignificar a los estudiantes y que cumplan su rol de luchar por la reivindicación estudiantil para seguir haciendo crecer esta universidad en la Costa Oriental del Lago”.

            Elvis Díaz, estudiante del PNF Instrumentación y Control consideró que el proceso ha sido transparente y observó una importante afluencia de estudiantes.

            “Espera que la plancha ganadora se aboque a luchar por la institución para así fortalecer la educación universitaria y trabajar por el bienestar estudiantil”. Manifestó.

            Los cargos a elegirse van desde la Presidencia del FCU, pasando por el Consejo Directivo, Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames Central) y Tribunal Disciplinario además de los cargos asociados al Centro de Estudiantes de ambas sedes.

 

          

Texto: Manuel A. Mora.

Fotos: Yoselin Campos.

PRENSA IUT CABIMAS.

 

 

          

 

 

 

 

 

        

           

 

.