Usted está aquí: Inicio Noticias Unermb entrega Doctorado Honoris Causa a Profesor Robinson Mavárez

Unermb entrega Doctorado Honoris Causa a Profesor Robinson Mavárez

     En reconocimiento a su destacado aporte en el teatro y en la educación en la COL

 

         Unermb entrega Doctorado Honoris Causa a Profesor Robinson Mavárez

 rm

            El docente del IUT Cabimas, con más de 40 años de vida artística fue reconocido por la prestigiosa casa de estudios unermbista por ser un gran baluarte de la cultura .y el teatro en el municipio.

            El Auditorio “Alí Primera” del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) sirvió de escenario para la entrega del título como Doctor Honoris Causa al profesor universitario, Robinson Mavárez por parte de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) en reconocimiento a sus 4 décadas de vida artística y principal exponente del teatro en la Costa Oriental del Lago.

            La actividad se llevó a cabo en el marco del V “Encuentro Teatral” de Iutc-Unermb-Luz con la participación de 2 grupos teatrales como Teluz y Cultura Iutc con obras como el monólogo “Canto Definitivo” con autoría de Carlos ángulo y Dirección de Yajaira Machado y “Canto a la Resistencia Indígena” con Autoría y Dirección del laureado Robinson Mavárez.

            Mavárez, Coordinador de Cultura del IUT Cabimas manifestó su enorme satisfacción y júbilo por haber recibido tan importante reconocimiento a toda una trayectoria además de añadir que era todo un logro para la casa de estudios Iutecista, por lo que dedicó el título a su familia y a todos sus compañeros durante el transitar de su dilatada carrera.

            “Hay obras de teatro que hablan por mí, como lo que he hecho toda la vida, escribir la historia de Venezuela, de Cabimas, rescatar los valores y sobretodo el ideario bolivariano que siempre ha estado a mi lado para la liberación de hombres y mujeres patriotas que necesita Venezuela. Creo en el teatro, en el IUT Cabimas, en la Unermb. Muchas gracias por este momento inolvidable”. Afirmó.

            De igual forma, Lino Morán Beltrán, Rector de la Unermb aseguró que cuando se decidió otorgar este reconocimiento era por el inmenso aporte que le ha dado al teatro, a la cultura y a la educación y por contribuir con sus obras y montajes teatrales a recrear la historia de Cabimas.

            “El Iutc recibe a través de este camarada un Doctorado Honoris Causa de parte de la Unermb y lo felicitamos por la gran labor desarrollada y seguro estamos que seguirá así dedicando su vida a difundir las artes escénicas por las comunidades populares del municipio, como el gran profesional que es y comprometido con el proceso de transformación revolucionaria”. Expresó la autoridad universitaria.

            Asimismo, Violeta Leal, Subdirectora Académica del IUT Cabimas expresó sentir orgullo por el homenaje al profesor Mavárez por tan merecida distinción y aseguró que es un docente valioso para la institución, un artista que se ha preocupado por reivindicar las artes escénicas y fortalecer el eje estético-lúdico a nivel académico como área de formación integral.

 

Texto y Foto: Manuel A. Mora.

PRENSA IUTC