Usted está aquí: Inicio Noticias COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL IUT CABIMAS ARRIBA A SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL IUT CABIMAS ARRIBA A SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Desarrollando una gran labor por la comunidad universitaria iutecista

 

COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL IUT CABIMAS ARRIBA A SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN

 web com-1

   A lo largo de 12 meses, se ha hecho una gran labor en aras de beneficiar a la comunidad universitaria y apostar por el desarrollo y crecimiento de la prestigiosa casa de estudios.

           

Las autoridades del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) llegaron al primer aniversario de su designación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la Gaceta Oficial número 41.025 del 7 de noviembre del 2016.

De acuerdo a lo establecido en la publicación gubernamental oficial, se designó a Pedro Alberto Isea González como Coordinador General, Lordis González Mendoza como Subdirector Administrativo y a Violeta Leal como Subdirectora Académica en aras de conformar la Comisión de Modernización y Transformación del instituto, con el propósito de contribuir con la formación de los futuros profesionales de la patria.

En 1 año de gestión se han alcanzado diversos logros para la institución y en beneficio de la comunidad universitaria.

Por primera vez en la historia del IUT Cabimas, se llevó a cabo el acto de grado el pasado mes de julio con la exoneración de gastos para los graduandos iutecistas, igualmente se han mantenido las becas estudios para los estudiantes en el área de bienestar estudiantil.

Asimismo, se ha remodelado la fachada principal y el cercado perimetral de la institución, se está trabajando en la culminación de la plaza “Robert Serra”, los estudiantes demuestran su potencial aportando su talento en la reparación de equipos médicos para el Hospital de Cabimas, entre otras instituciones, se han establecido diversos convenios de cooperación académica en aras de fortalecer la educación universitaria.

En el área académica, se ha propuesto la creación de 2 Programas Nacionales de Formación de importancia como Hidrocarburos, para capacitar a ingenieros que trabajen con el petróleo extra pesado existente en la Faja Petrolífera del Orinoco, motor neurálgico en la economía de la nación.

De igual manera, Diseño Comunicacional Gráfico, capacitará licenciados que fusionen la comunicación y el diseño en función del buen uso de las redes sociales, así como cuestionadores de los medios de comunicación tradicionales a fin de desmontar información producto de la manipulación mediática, toda una propuesta novedosa emanada desde el seno de la sede Iutecista.

En la parte tecnológica y educativa, la inversión ha sido importante, así como el mantenimiento de los laboratorios como Alma Máter, la instalación de tomacorrientes en el pasillo del instituto para facilitar la carga de tablets, laptops, celulares y demás dispositivos electrónicos.

La Comisión continuará trabajando incansablemente por seguir llevando la mayor suma de bienestar a la comunidad universitaria y seguirán desarrollando una encomiable labor a fin de contribuir con el fortalecimiento permanente de la educación universitaria en Cabimas y Ciudad Ojeda.

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

   PRENSA IUT CABIMAS