Usted está aquí: Inicio Noticias REALIZAN PROCESO DE INGRESOS Y ASCENSOS A CARGOS DE CARRERA EN EL IUT CABIMAS

REALIZAN PROCESO DE INGRESOS Y ASCENSOS A CARGOS DE CARRERA EN EL IUT CABIMAS

Dignificando al trabajador universitario iutecista

 

REALIZAN PROCESO DE INGRESOS Y ASCENSOS A CARGOS DE CARRERA EN EL IUT CABIMAS

 

   Trabajadores del sector universitario han recibido una importante reivindicación laboral luego de varios años a través del proceso llevado a cabo a fin de darles mayor bienestar.

            web ingresos

Como parte de las políticas incluyentes emanadas desde Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) se está realizando el proceso de ingresos y ascensos a cargos de carrera para funcionarios en la administración pública.

El proceso de concurso consta del ingreso de más de 134 trabajadores contratados como personal fijo, varios de ellos con una espera de entre 12 y 17 años para su ingreso en el cargo de carrera y 88 ascensos efectuados para el sistema de méritos de ascensos a cargos públicos del personal fijo de la institución.

Yeliza Berríos, Jefa encargada de Recursos Humanos del IUT Cabimas afirmó que se está garantizando la reivindicación laboral de los trabajadores y se está realizando la actividad de acuerdo a la convocatoria realizada por el Mppeuct, pautada a través de la oficina de Gestión Humana de la misma institución.    

“El cronograma se está cumpliendo de acuerdo a lo establecido por el ministerio, la convocatoria fue el 1ro de noviembre que se hizo la publicación, la inscripción de los aspirantes los días 3 y 6 de noviembre, la publicación de listado de participantes, la aplicación de baremos del 13 al 17 de noviembre y la notificación de resultados para el 20 de noviembre”. Informó.

Todos los ascensos tienen fecha efectiva desde el 1ro de septiembre del presente año, cumpliendo de esta manera el Mppeuct y el IUT Cabimas con la regularización de cargos en ascensos de acuerdo a su escala profesional y de ingresos como empleados de carrera dentro del estatuto de la función pública, pasando de estatus contratados a fijos, de acuerdo al proceso realizado.

           

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

PRENSA IUT CABIMAS.