Usted está aquí: Inicio Noticias Iniciarán ejecución de obras para culminación de nuevo edificio estudiantil en el IUTC

Iniciarán ejecución de obras para culminación de nuevo edificio estudiantil en el IUTC

Ampliación de la infraestructura universitaria del prestigioso recinto de estudios

 

Iniciarán ejecución de obras para culminación de nuevo edificio estudiantil en el IUTC

 

   Francisco Arias Cárdenas, actual Protector del Zulia, aportó más de 380 millones de Bs. en aras de fortalecer la educación universitaria en el municipio.

ed web

            Con la firme intención de continuar brindando una sólida formación académica para grandes profesionales patriotas, como se ha hecho a lo largo de cuatro décadas, desde el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) iniciarán pronto la ejecución de obras para culminación del nuevo edificio estudiantil que albergará una mayor cantidad de matrícula estudiantil en el IUT Cabimas.

            Los recursos fueron aportados por el entonces mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas desde la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y cuyo monto asciende 381 millones 182 mil 469 con 36 céntimos a fin de continuar fortaleciendo la educación universitaria en Cabimas.

            Pedro Isea González, Coordinador General de la Comisión de Transformación y Modernización del IUT Cabimas manifestó su agradecimiento al actual Protector de la región y Presidente de Corpozulia Arias Cárdenas por aprobar los recursos necesarios la culminación de la planta baja de una infraestructura que desde hace tiempo estaba detenida.

Edificio Primera Planta

            “Con beneplácito y profundo agradecimiento, en nombre de nuestro ministro Hugbel Roa, recibimos este aporte y vamos a invertirlo para la comunidad universitaria iutecista a fin de aumentar la matrícula estudiantil y fortalecer la formación académica de los futuros profesionales de la patria”. Afirmó

     Asimismo Isea González señaló que en este momento es propicio dado que desde el instituto se están adelantando gestiones administrativas para que se aprueben 2 Programas Nacionales de Formación como Hidrocarburos y Diseño Comunicacional Gráfico.

            “Ambos PNF van a dar respuesta a una importante población de ciudadanos que desean profesionalizarse, dado que tienen una gran importancia estratégica para la nación y de aprobarse se podrán formar ingenieros en Hidrocarburos y licenciados en Diseño Comunicacional Gráfico que darán sin dudas una interesante y valiosa contribución al desarrollo académico de la nación”. Indicó

Los anteriores egresados como Técnicos Superiores Universitarios en Hidrocarburos van a poder optar a ser ingenieros de la república además de estar orientado al tipo de petróleo extra pesado existente en la Faja Petrolífera del Orinoco y se necesita un personal preparado exclusivamente para trabajar con una necesidad vital para la industria petrolera nacional.

Diseño Comunicacional Gráfico es un PNF que servirá para crear la profesional que va a abordar desde la perspectiva de la profesionalidad las redes sociales además de fusionar los conceptos de Diseño y Comunicación con el propósito de capacitar a un profesional integral en el área para identificar y desmontar la manipulación mediática presente actualmente en los medios de comunicación social.

           

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

PRENSA IUT CABIMAS.