Usted está aquí: Inicio Noticias Estudiantes del IUT Cabimas presentan módulo didáctico para medición de vibraciones

Estudiantes del IUT Cabimas presentan módulo didáctico para medición de vibraciones

Proyecto Socio Integrador en beneficio de la comunidad universitaria iutecista

 

Estudiantes del IUT Cabimas presentan módulo didáctico para medición de vibraciones

 web19

Futuros profesionales y trabajadores de Polinter, aportaron sus conocimientos tecnológicos para dotar el laboratorio de Instrumentación III con el importante equipo.    

            Las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) sirvieron de escenario para la presentación de un crucial proyecto socio integrador que será de vital importancia para la práctica y aprendizaje de futuros profesionales técnicos formados en la casa de los saberes iutecistas.

           El proyecto consiste en un módulo didáctico para la medición de la variable medición en el laboratorio de Instrumentación III de la institución y que podría tener igualmente gran utilidad en otras industrias, desarrollado por estudiantes del PNF instrumentación y Control que además fungen como trabajadores de la empresa Poliolefinas Internacionales (Polinter).

            Pedro Isea González, Coordinador de la Comisión para la Transformación y Modernización del IUT Cabimas, mostró su satisfacción por tan significativo aporte tecnológico, producto del ingenio de jóvenes venezolanos talentosos que en medio de la crisis inducida por los tanques pensantes de la derecha, demuestran que en el país es posible la independencia tecnológica.

            “El IUT Cabimas da una respuesta sólida y eficiente al presentarle al país, al mundo, este módulo que impacta positivamente en el funcionamiento y la calidad educativa del instituto debido a que es un equipo fundamental para la formación y que da muestra del talento emergente en nuestras aulas universitarias al hacer este tipo de aportes educativos”. Expresó.

            Asimismo, Alfredo Toro, estudiante del PNF Instrumentación y Control afirmó que es un módulo realmente versátil, que puede ser utilizado a nivel interdisciplinario debido a que se pueden realizar análisis para mantenimiento preventivo de confiabilidad al igual que estudiar la variable vibración en sus diferentes rangos.

            “Es una herramienta bastante importante pata el desarrollo del conocimiento de los estudiantes iutecistas y de otras instituciones universitarias. De igual forma, agradecemos al Coordinador Pedro Isea junto a su equipo de trabajo y a Pequiven por prestar su importante colaboración en este valioso proyecto”.

            Toro aseguró que el equipo en el mercado tiene un valor aproximado de 30 mil dólares, una suma significativa que se está ahorrando debido a la inventiva y capacidad de los estudiantes para desarrollar el dispositivo de práctica y aprendizaje.

 

            El grupo está conformado además por Freddy Díaz, Daniel Millano, Alberto Piña y Eduardo Pozo.  

           

 

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

PRENSA IUT CABIMAS.

                                   

           

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

 

 

 

 

 

        

           

 

.