Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas y Cefie “C.A José Ramón Yepes” ratifican nexos de cooperación académica

IUT Cabimas y Cefie “C.A José Ramón Yepes” ratifican nexos de cooperación académica

Alianza cívico-militar a nivel universitario

 

IUT Cabimas y Cefie “C.A José Ramón Yepes” ratifican nexos de cooperación académica

CEFIE WEB 

El convenio en una primera fase, permitirá profesionalización de 450 estudiantes universitarios que prestan servicio militar a la nación.

                                                                                                      

Luego de haber firmado recientemente un convenio de cooperación, representantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas y el Centro de Formación Militar del Ejército “C.A José Ramón Yepes” sostuvieron otra productiva reunión de cara al inicio de las clases de jóvenes militares que van a ser profesionalizados dentro de los diversos PNF ofrecidos en la institución.

En el inicio del nuevo período académico 450 estudiantes egresados del Cefie en una primera etapa, comenzarán sus estudios en aras de profesionalizarse y ofrecer sus servicios a la patria venezolana en áreas estratégicas.

Pedro Isea González, Coordinador General del IUT Cabimas expresó sentirse complacido una vez más por establecer un nexo de cooperación mutua que consiste en profesionalizar a los estudiantes egresados del Cefie como técnicos superiores universitarios e ingenieros que van a ser formados con una educación de calidad, gratuita, que además le prestan servicio militar al país.

De igual forma, Isea González señaló que el apoyo del Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa ha sido fundamental para que el acuerdo bilateral se esté desarrollando de buena manera en fortalecimiento de la unión cívico-militar que siempre soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.  

“Le agradecemos a nuestro ministro, Hugbel Roa, por su apoyo incondicional en la firma de este convenio interinstitucional que fortalece la educación universitaria, fomenta la profesionalización de los jóvenes de la patria y solidifica la unión cívico-militar, ideada por el Comandante Chávez, en defensa de la soberanía nacional”. Indicó.

Igualmente, la máxima autoridad iutecista afirmó que van a formar el talento humano para la nueva Venezuela que el Presidente Nicolás Maduro está llamando a construir, una nación post petrolera en donde se produzca el conocimiento, se generen ideas que aporten a la patria socialista a fin de fortalecer la capacidad científica y tecnológica nacional.

Asimismo, el Cnel. (Ej.) Rafael Gudiño, Director del Centro de Formación Industria del Ejército considera importante la alianza con el IUT Cabimas debido a que fortalece la alianza cívico-militar que siempre pregonó en vida el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y contribuye a la formación académica de jóvenes que amen la patria.

“La formación de la mano de obra calificada es vital para Estado venezolano en aras de dar apoyo a la industrias estratégicas para desarrollo nacional, y estos jóvenes mientras estudian prestan el servicio militar, recibiendo una importante formación integral y patriótica”. Expresó.

Es importante resaltar que la institución militar perteneciente al Ejército orienta sus acciones a la formación de jóvenes venezolanos voluntarios o llamados a prestar servicio militar con el objeto de ser preparados como técnicos especializados en Operadores de Plantas Petroleras, Electricidad de Mantenimiento, Instrumentación Industrial, Mecánica de Mantenimiento y Operaciones Acuáticas, capacitados para el desempeño en la industria petrolera y petroquímica.

 

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

           PRENSA IUT CABIMAS