Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas y Terminales Maracaibo sellan convenio de cooperación

IUT Cabimas y Terminales Maracaibo sellan convenio de cooperación

Alianza estratégica que fortalece la educación universitaria y el desarrollo tecnológico en la región

 

IUT Cabimas y Terminales Maracaibo sellan convenio de cooperación

 tm web

La alianza estratégica entre ambas instituciones fomentará la formación capacitación del talento humano que hace vida en la casa de estudios iutecista

 

Con la firme intención de establecer un compromiso que permita contribuir con criterios de calidad y equidad a plantear propuestas positivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Costa Oriental del Lago a través de la formación académica, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas y Terminales Maracaibo.

El acto, celebrado en la sede de la prestigiosa institución dedicada a la formación de venezolanos y extranjeros en el área técnica desde el año 1974 contó con la participación de Msc. Pedro Isea González, Coordinador General del IUT Cabimas e Ing. Luis Estrada, Presidente de Terminales Maracaibo, firmantes del importante convenio.

La rúbrica que sella la alianza estratégica entre ambas instituciones, fomentará la formación capacitación del talento humano que hace vida en la casa de estudios iutecista a través de la prestación de servicios a la importante empresa estatal, filial de Pdvsa y el apoyo de ésta en la dotación de recursos para los laboratorios en áreas de desarrollo tecnológico.     

Pedro Isea González, Coordinador General del IUT Cabimas expresó que el convenio estimulará la potenciación del motor productivo tecnológico y coadyuvar al desarrollo del país, al ahorro de las divisas, a la preparación de los estudiantes del instituto.

“Terminales Maracaibo se convertirá en un gran laboratorio para nuestros estudiantes, con el propósito de perfeccionar el conocimiento y a la vez la empresa del Estado venezolano conseguirá la tecnología que necesita para reparar equipos y avanzar hacia la independencia económica y tecnológica”.

Isea González, resaltó que el acuerdo bilateral cuenta con el visto bueno del Abog. Pltgo. Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en apoyo total a las iniciativas destinadas al fortalecimiento de la educación universitaria y al aporte de la mayor suma de bienestar posible para la patria.

“El ministro Roa ha sido muy claro y muy contundente con nosotros, los rectores y directores de universidades y nos ha conminado a ir hacia esa dirección de desarrollo y fortalecimiento de la educación universitaria".

La máxima autoridad iutecista señaló que el talento de la institución es capaz de aportar su grano de arena en la reparación transformadores, válvulas, manómetros, en el área electrónica, entre otros proyectos interesantes para el beneficio de una empresa estratégica para la nación como lo es Terminales Maracaibo, por lo que el acuerdo representa una relación ganar-ganar.

 

Luis Estrada: “Debemos ser garantes de la construcción de la patria nueva”

 

Asimismo, Luis Estrada, Presidente de Terminales Maracaibo, afirmó que ambas instituciones están llamadas a ser garantes de la construcción de la patria nueva y bonita, en la investigación, en el desarrollo del sistema tecnológico nacional y tratar de buscar la solución más eficiente y eficaz en el tema de los componentes importados a través de este importante convenio.

De igual forma, Estrada manifestó sentirse complacido por esta relación interinstitucional debido a que está seguro que dará mucho que hablar de forma positiva, debido al gran talento de los estudiantes del IUT Cabimas y su aporte a través de soluciones en el aspecto tecnológico.

“Un pasante no es una persona de tercera generación, es de primera generación en la búsqueda y solución de grandes problemas que pueden tener las empresas. Estamos seguros que apostar por estos jóvenes talentosos, es apostar por Venezuela y a la continua construcción de la patria que soñó nuestro Comandante Chávez”. Añadió

 

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

           PRENSA IUT CABIMAS

 

 

        

 

          

           

 

 

        

           

 

.