Usted está aquí: Inicio Noticias IUT Cabimas y UPT “Mario Briceño Iragorry” de Trujillo establecen nexos de cooperación institucional

IUT Cabimas y UPT “Mario Briceño Iragorry” de Trujillo establecen nexos de cooperación institucional

Con el propósito de fomentar una importante alianza estratégica que integre al sector universitario en el occidente del país

 

IUT Cabimas y UPT “Mario Briceño Iragorry” de Trujillo establecen nexos de cooperación institucional

 upt iutc

Ambas instituciones sostuvieron una primera reunión a fin de conocer sus fortalezas y conformar un bloque de cooperación en el occidente que permita beneficiar a la comunidad universitaria en todos sus procesos académicos como administrativos.

            Con la firme intención de cimentar el camino hacia la integración universitaria de concepción humanista y excelencia académica, representantes del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) y la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry” sostuvieron un primer acercamiento en la sede de la Casa de estudios Iutecista.

       Pedro Isea González, Coordinador General de la Comisión de Transformación y Modernización del IUT Cabimas afirmó que decidieron intercambiar experiencias con respecto a la innovación de aplicaciones que permitan agilizar los procesos de trabajos académicos, entre otras series de proyectos que esperan desarrollar para el beneficio mutuo interinstitucional.

     “Uno de los aspectos fundamentales es buscar aliados para los Programas Nacionales de Formación de Hidrocarburos y Diseño Comunicacional Gráfico, cuya propuesta fue presentada al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo del siempre incansable trabajador y aguerrido ministro Hugbel Roa, comprometido con el fortalecimiento de la educación universitaria”. Afirmó.

   De igual forma, Isea González expresó que en cada una de las universidades del país existe un potencial académico y tecnológico que necesariamente deben ponerse al servicio del pueblo, de la economía, a través del nuevo reimpulso que se le viene dando a la patria, creciendo ante las dificultades.

   “La alianza entre ambas instituciones, es una idea acertada que necesita todo el apoyo a fin de darle respuestas concretas y asertivas a nuestras comunidades”. Señaló la máxima autoridad iutecista.

   Asimismo, Ninoska Ortiz, Rectora de la UPT de Trujillo “Mario Briceño Iragorry” expresó su satisfacción por estar de visita junto a su equipo de trabajo a una importante institución como el IUT Cabimas, con el fin de compartir experiencias en diversas áreas de trabajo y establecer alianzas que permitan articular esfuerzos que permitan fortalecer la educación universitaria de forma integral.

“Deseamos articular la formulación de próximos proyectos en conjunto, la evaluación de sistemas administrativos, control de estudio, seguimiento y evaluación académica de los Programas Nacionales de Formación”. Indicó.

De igual manera, Ortiz felicitó a la Comisión de Modernización y Transformación del IUT Cabimas por el desarrollo de un moderno sistema denominado Siga (Sistema Integral de Gestión Académica) por adaptarlo a la caracterización propia de la naturaleza propia de la universidad.

“Esta aplicación que nos acaban de presentar sirve de antesala al desarrollo de nuestro sistema, un aporte valioso al sector universitario que permitirá agilizar la gestión académica y administrativa en nuestra UPT en el estado Trujillo”. Expresó Ortiz.

   Se espera que próximamente se establezcan próximos encuentros que afiancen los vínculos de cooperación interinstitucional.        

 

Texto: Manuel A. Mora.

Fotos: Dave Fernández.

PRENSA IUT CABIMAS.

                                   

 

                                   

           

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          


        

           

 

.