Usted está aquí: Inicio Noticias Recuperación de área odontológica de Servicios Médicos del IUT Cabimas.

Recuperación de área odontológica de Servicios Médicos del IUT Cabimas.

Recuperación de área odontológica de Servicios Médicos del IUT Cabimas.

 web Odont

     Como parte de la gestión asumida por la nueva directiva de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas, se llevó a cabo el rescate área de Servicio Médico Odontológico de esta casa de estudios, pertenecientes al departamento de Bienestar Estudiantil.

     Con el fin de fomentar el bienestar de la comunidad universitaria, en cuando a la salud dental, se reanudó la atención odontológica para todos los gremios de esta institución, así mismo como para las comunidades aledañas.

     Dentro de las mejoras que se realizaron a este Servicio Médico, se encuentra la instalación de un aire acondicionado, el suministro de material dental y la adquisición una Pieza de mano odontológica; todo esto en pro de atender a la población Iutecista.

     Es importante destacar que la compra de esta pieza de mano odontológica, es de gran beneficio para el servicio que presta esta unidad media, siendo esta una de las piezas más utilizadas en la odontología, operatoria y restauración; debido a que trabaja con un principio semejante al del taladro, ya que en ella se van montando los instrumentos de corte y pulido que giran a diversas velocidades y se va sosteniendo con la mano.

SAM 3977

     Iris Arteaga, asistente dental de Servicio Médico Odontológico del IUTC, resaltó que esta área se encontraba sin funcionamiento desde hace más de un año y gracias a la buena gestión e intereses por parte de la Comisión de Modernización de esta institución se logró la reanudación y funcionamiento de este espacio; reanimando el interés del sector universitario el cual se encontraba un poco apático con este servicio.

         “Con la recuperación de esta área se ha logrado atender un alrededor de 200 personas semanal, pertenecientes a los diversos gremios y comunidades vecinas, así como la continuación de las Jornadas Odontológicas que este departamento venía realizando para todo el colectivo universitario”, informó Arteaga.

 

 

Texto: Elizabeth Arévalo

Fotos: Dave Fernández